miércoles, 1 de agosto de 2018

Museos para visitar en la ciudad de México cultura 2018

Si buscas alo que Hacer en este verano en la ciudad de México la cultura es lo mejor en donde podrias invertir esos ratos de ocio, aqui te dejamos algunos museos que puedes visitar en estas vacaciones de Verano:

La Ciudad de México es un punto cultural muy importante y cuenta con 185 museos en los que se puede elegir entre arte, colecciones, arqueología e historia.

Uno de ellos es el museo de los Ferrocarrileros donde podrás conocer la historia del gremio ferrocarrilero en México, desde sus huelgas, luchas y conocer a esos personajes que se volvieron sus referentes. Además en el lugar se realizan conferencias, conciertos, obras de teatro, talleres y todos los sábados se exhiben pelíclas relacionadas a los ferrocarriles como parte del cine club. Este museo abre de martes a domingo y lo mejor de todo es que la entrada es libre.

Museo de los Ferrocarrileros.

El museo Nacional de la Revolución, presenta los hechos más destacados de dicho periodo histórico además tiene exposiciones temporales y permanentes y galerias interactivas. Una de sus atracciones es el mirador y elevador panorámico que tiene un costo de 60 pesos.

Además tienen una actividad en la que puedes ver el amanecer desde el punto más alto del Monumento a la Revolución y tomar una fotografía, desafortunadamente para este evento tienen fechas especificas que debes consultar con tiempo para adquirir tus boletos.

Monumento a la Revolución

¿Alguna vez te habías imaginado visitar un panteón? pues el museo Panteón de San Fernando ofrece visitas guiadas para conocer las riquezas históricas y artísticas de este recinto emblemático del Centro Histórico; cada tumba tiene su historia entre las que se encuentran las de políticos, militares y personalidades como Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, Martín Carrera y Benito Juárez entre otros.

Este panteón cuya arquitectura presenta un estilo romántico es considerado una muestra de arte funerario.

Museo Panteón de San Fernando.

Un lugar emblemático e histórico es el Castillo de Chapultepec, el único castillo monárquico en América Latina fue construido bajo el mandato del virrey Bernardo de Gálvez por los ingenieros Francisco Bambitelli y Manuel Agustín Mascaró. Este castillo fue sede del Colegio Militar en 1833 y en 1847 fue el escenario de la Batalla de Chapultepec.

En sus 19 salas se pueden apreciar óleos de principios del siglo XVIII, la bandera del Primer Imperio, la corona de oro, vestidos, esculturas prehispánicas y mapas de los primeros trazos de la ciudad; además de los carruajes usados por Maximiliano y Carlota.

Por: n // agosto 01, 2018
Categoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.