lunes, 30 de julio de 2018

ARTES VIVAS, El primer día de la libertad



La lucha interna del ser humano y el proceso de reivindicación colectiva se expresara por medio de una instalación escénica, el ecenario es el México contemporaneo, estara abordando todas las consecuencias sociales que el capitalismo a causado,  deshumanización, adicciones e individualismo.

La musica es totalmente original y escenica, en este gran trabajo artistico se da un desaoho a la indignación que se vivio el año pasado, el tema principal es la desaparicipon forzada en Iguala Guerrero.

La historia marca la vida cotidiana de un oficinista ubicado en el centro de la ciudad, su dia es muy dificil y agotador se traslada de su oficina a su casa en un barrio periferico, al paso del tiempo la monotia esta pasando factura y se hace comun el consumir objetos que le dan estatus, tener cierto estilo de vida y procurar su individualidad, haciendo a un lado su realidad social.


Aristeo Pantoja tiene dicersos proyectos similares que apoyan la gráfica y arte urbano (Ilústram’esta). Desde 2012 gestiona sus propias iniciativas editoriales (Ediciones Imposible); estudios estéticos de la imagen, el espacio y los objetos (MNTENBLNCO); además de participar en nuevas plataformas de difusión y creación de contenidos culturales (CulturaIndependiente.mx y El Chahuistle TV).

Por: n // julio 30, 2018
Categoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.